Los cambios pueden ser divertidos

¡Hola! Mi nombre es Alicia, estoy estudiando Marketing e investigación de mercados… y esta es mi experiencia desde que acabé segundo de bachillerato, hace tres años.

Debo decir que mi experiencia en el instituto fue muy buena. Es cierto, entre exámenes, comentarios de texto y repetir la palabra “selectividad”, apenas nos quedaban ratos libres, pero todos éramos expertos en aprovecharlos para echarnos unas risas. Es por esto que puse rumbo a Granada, la ciudad dónde he estado estudiando los últimos dos años, con algo de pena, pero también con mucha ilusión.

Mis primeras experiencias fueron buenas, pero a la vez muy caóticas. Nuevas personas, hacerse a la vida en una ciudad más grande, entrar por primera vez en la universidad… Cualquiera que me conozca sabrá que soy un despiste así que tengo que admitirlo, me perdí mil veces, olvidé los nombres de todas las personas que conocí, cogí los autobuses en sentido contrario y me metí en clases que no eran las mías. ¡Pero os aseguro que era todo muy divertido!

Ahora, como buena exalumna voy a dar mis consejos para aquellos que todavía no hayan vivido las primeras semanas fuera de casa. Lo primero e importantísimo (al menos para cabezas locas como yo) es que Google Maps es vuestro amigo. En serio, creedme. Cuando no sepas que autobús coger, o si era a la izquierda o a la derecha, él nunca te fallará. Sin embargo, no os olvidéis de levantar la cabeza de la pantalla y disfrutar de la ciudad donde estáis viviendo. No desperdiciéis ninguna oportunidad e intentad exprimirla al máximo, visitad todos los rincones y enteraos de todos los eventos que os puedan gustar.

En cuanto a la gente, no os preocupéis e intentad entablar relación con el máximo de personas. Al principio da mucha vergüenza, está claro, y te sientes desubicado después de venir de casa, donde hace años y años que tu grupo está formado. Pero al cabo de un tiempo te darás cuenta de que te has quedado con las personas que realmente te hacen sentir a gusto.

 

En los últimos meses, mi vida ha dado un gran giro, ya que decidí irme de Erasmus y ahora estoy viviendo en Swansea, Gales. Para ser sincera, tenía un poco de miedo y pensaba que me iba a costar mucho los primeros meses. ¡Pero nada más lejos de la realidad! A pesar de echar mucho de menos España (en especial a su gente… y su comida), hasta ahora está siendo de lo mejor que he podido vivir. Es inevitable sentirte a veces fuera de lugar ya que el choque cultural es muy grande, pero creo que eso es la mejor parte.

No sé dónde me lleve mi camino en los próximos años, pero espero que esté lleno de cambios, personas y sitios distintos como hasta ahora.

Por último, me gustaría dar las gracias por permitirme escribir en el blog, a Mariló por animarme a hacerlo y a vosotros por leerme. También querría decir que si necesitáis mi ayuda o tenéis alguna duda con cualquier tema relacionado con mi carrera, Granada, el  Erasmus… o cualquier cosa que se os pueda ocurrir, tan solo tenéis que pedirme mi correo a Mariló o Raquel.

Un saludo, Alicia.

Deja un comentario